Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cajera de banco en Boca del Río no avisó a ladrones, fue falso cliente: Fiscalía 

Luego de que el video se viralizara, el banco informó que las investigaciones arrojaron que la mujer no estaba coludida con el grupo criminal y días después, tres hombres fueron detenidos por su presunto vínculo con el caso. 

| Especial

MÉXICO.- Policías ministeriales de Veracruz ejecutaron una orden de aprehensión por robo a tres hombres detenidos por posesión de droga y homicidio en grado de tentativa y que presuntamente estuvieron implicados en el asalto a un cuentahabiente de Santander en Boca del Río.

En redes sociales circuló un video en el que un cuentahabiente acusa, sin pruebas, a una cajera de la sucursal bancaria de estar coludida con una banda dedicada al robo.

"Tú le diste el pitazo a los rateros, háblale a la patrulla (...) qué casualidad que me dijeron 'dame los 76 mil pesos', ¿cómo sabían cuánto retiré?", reclamó el hombre a la cajera.

Sin embargo, los detenidos confesaron a las autoridades que no conocían a la cajera y que fue un cómplice que se hizo pasar po cliente el que les avisó que un cliente había retirado una cantidad grande de dinero.

Luego de que el video se viralizara, Santander informó que las investigaciones arrojaron que la mujer no estaba coludida con el grupo criminal y días después, tres hombres fueron detenidos por su presunto vínculo con el caso.

Sin embargo, los detenidos fueron acusados de posesión de droga y homicidio en grado de tentativa, pero hoy les fue cumplimentada otra orden de aprehensión por sobo con violencia.

La Fiscalía General del Estado informó que Policías Ministeriales adscritos a la zona centro-Veracruz dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de tres integrantes de una banda organizada dedicada al robo de cuenta habientes.

Los hombres identificados como Miguel Ángel David 'N', de 36 años; Daniel 'N', de 28 años; y Javier “N”, El Munra, de 20 años, fueron imputados por el delito de robo agravado por su presunta participación en el robo al cuentahabiente.

Los implicados se encuentran recluidos en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, ya que cuentan con más órdenes de aprehensión por los delitos de posesión de droga y homicidio en grado de tentativa contra policías ministeriales. La autoridad judicial resolverá la situación jurídica de los detenidos y será definida en próxima fecha.

mmr