Calderón exige explicación al PAN por ´Chapodiputada´ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Calderón exige explicación al PAN por ´Chapodiputada´

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recriminó a través de su cuenta oficial de Twitter al Partido Acción Nacional (PAN), por haber sumado como diputada a Lucero Guadalupe Sánchez, la llamada ´Chapodiputada´.

Calderón exige explicación al PAN por ´Chapodipuitada´

MÉXICO.- Luego que en el juicio contra Joaquín ´Él Chapo´ Guzmán Loera, la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez confesara el romance que tuvo con el capo, aún ejerciendo como funcionaria pública, el ex mandatario mexicano, Felipe Calderón hHinojosa, recriminó a través de Twitter al Partido Acción Nacional (PAN), el haber permitido que la llamada ´Chapodiputada´ militara en su partido.

TE RECOMENDAMOS: "Yo lo amaba", dice 'Chapodiputada' en juicio

“Yo lo amaba”, declaró Lucero Guadalupe Sánchez López, ex diputada de Sinaloa detenida por vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán, en el juicia en Nueva TYork, en contra del narcotraficante.

La ex panista, quien es conocida como la Chapodiputada, es uno de los testigos que declara en el juicio contra el ex líder del cártel de Sinaloa.

"Incluso hoy me siento algo confundida, pues pensé que estábamos comprometidos románticamente", dijo la Chapodiputada.

Sánchez López aceptó que llegó a traficar mariguana cuando El Chapo se lo ordenó y que como no sabía mucho del tema para comprar droga, se basó en el principio de las 3 B: que fuera "bueno, bonito y barato".

Tras estas declaraciones, el ex presidente Felipe Calderón, exigió al PAN una epxlicación "de cómo era posible que esta persona fuera nuestra diputada y se actuase en consecuencia. Nada se hizo y solo recibimos amenazas veladas de su parte", escribió el ex mandatario en Twitter.

IWHL