Carlos Salazar Lomelín, el nuevo presidente del CCE Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Carlos Salazar Lomelín, el nuevo presidente del CCE

El sucesor de Juan Pablo Castañón fue director general de Coca Cola Femsa, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y aquí te contamos más de su trayectoria.

Te presentamos al nuevo presidente del CCE
Carlos Salazar Lomelín, nuevo presidente del CCE | Foto: Milenio

MÉXICO.- Carlos Salazar Lomelín, elegido como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es un empresario dedicado al sector industrial oriundo de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Revela Copramex al nuevo presidente del CCE

En su trayectoria laboral destacan puestos directivos como director general de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, además de director general de la refresquera Coca-Cola Femsa.

El nuevo dirigente del CCE también ha ejercido como presidente de la Comisión Siglo XXI, esto en el estado de Monterrey, además fue promotor del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey.

Hace cinco años este empresario participó como presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León y de sus últimos cargos destaca el de presidente del Comité de Propuesta Económica de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Salazar se graduó en la licenciatura en economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Realizó cursos para ejecutivos en administración de empresas y desarrollo económico en Istituto di Studi per lo Sviluppo Economico en Nápoles.

También ha dado conferencias en economía en el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde se desempeñó como presidente de la junta asesora corporativa.

IH