Cierran escuela tras detectar un caso de COVID-19 en Campeche Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestra da positivo a COVID y cierran escuela de Campeche

Al parecer una de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid-19.

En cumplimiento con los lineamientos de seguridad en materia de salud, 54 alumno

Campeche. En campeche una de las escuelas de las 137 pertenecientes al programa piloto de regreso a clases presenciales cerró sus puertas el pasado 19 de abril, luego de registrar un caso positivo de coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal “una de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa cerró ante la confirmación de un caso positivo a covid-19”, se indicó.

Se trata de una profesora que labora en la comunidad 20 de Noviembre en Calakmul, por lo que continuará su tratamiento a distancia, pero bajo los cuidados médicos. Actualmente, la maestra se encuentra en buenas condiciones y se monitoreará su evolución para coadyuvar su regreso a clases.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación dio a conocer que en cumplimiento con los lineamientos de seguridad en materia de salud, 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus domicilios por dos semanas, “quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud”, especificó la dependencia. También mandaron a resguardo al director del plantel y al supervisor educativo para asegurarse que el caso fue detectado a tiempo.

Además, tras los 14 días de aislamiento, aplicarán protocolos de sanidad en la escuela para garantizar a sus pobladores seguridad y sanidad del lugar.

Finalmente, se prevé que se realice la desinfección del espacio escolar, la evaluación de casos sospechosos de covid-19 y la supervisión de los protocolos de seguridad.

Aumentan casos positivos y defunciones por Coronavirus

La Secretaría de Salud informó que este lunes los resultados positivos nuevos a la enfermedad Covid-19 fue de 12 casos positivos de 87 muestras analizadas; la plataforma nacional registra tres defunciones más, por lo que Campeche alcanza mil 93 defunciones; en todo el estado hay 47 casos activos que mantienen en supervisión médica y quedan 98 personas en espera de resultados.