Colima. Funcionario es presentado con juez por violentar a su esposa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Funcionario es presentado con juez por violentar a su esposa

Al respecto, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que García Arámbula fue dado de baja.

Funcionario es presentado con juez por violentar a su esposa

Colima.- Por el delito de violencia intrafamiliar en agravio de su pareja, el ahora ex presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Adán García Arámbula, fue llevado ante el juez de control; en hechos ocurridos en en la ciudad de Colima.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Colima detalló que el pasado miércoles, el hombre fue detenido en flagrante delito por violentar a su pareja.

“Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal, quienes detuvieron al imputado y lo llevaron ante el ministerio público del Centro de Justicia para las Mujeres”, indicó.

​Tras los trámites realizados por parte de la autoridad ministerial, el imputado fue puesto a disposición del juez el pasado jueves; en tanto, la víctima y su menor hijo, quedaron bajo protección y atención del Centro de Justicia, aplicando los protocolos correspondientes en estos casos de violencia intrafamiliar.

Al respecto, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que García Arámbula fue dado de baja.

Hombre arroja aceite hirviendo a su pareja

En otro caso de violencia intrafamiliar, un hombre, identificado como José "N" fue acusado de arrojarle aceite hirviendo a su esposa, Lizbeth, en Nanchital, Veracruz, lo que le provocó severas quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar tras una fuerte discusión entre la pareja, cuando José, quien estaba ebrio, tomó un sartén con aceite hirviendo y se lo lanzó a su esposa.

Lizbeth sufrió graves quemaduras, por lo que fue trasladada al hospital de Ixhuatlán del Sureste para su atención médica.

Tras este ataque, el hombre huyó, por lo que familiares de la víctima denunciaron en redes sociales lo ocurrido para demandar justicia y localizar al agresor.