Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con el avión presidencial pagaremos gasto migratorio: AMLO

El presidente de México dijo que recibió el avalúo de la ONU para la venta del avión presidencial de "mínimo 150 millones de dólares".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el gasto migratorio se pagará con el avión presidencial.

El Presidente dijo que ayer recibió el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la venta del avión presidencial de "mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba".

"Ayer recibí el avalúo de ONU sobre el avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba, me quede con la duda de 130 o 150, este dinero saldría de lo que vamos a recibir del lujoso avión presidencial", señaló.

Precisó que con esos recursos se podrá atender esta contingencia migratoria.

“De dónde va a salir, saldría del dinero por la venta del lujoso avión presidencia, de nombre “José María Morelos y Pavón”, mencionó durante su conferencia de prensa.

Reiteró que su gobierno atenderá el fenómeno migratorio por la “vía mexicana”, es decir, a partir de atender las causas que originan esta problemática con desarrollo y generación de empleo y no mediante medidas coercitivas.