Condenan a 42 años de cárcel a mujer que asesinó a su hijo de dos años en Sonora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Condenan a 42 años de cárcel a mujer que asesinó a su hijo de 2 años

La mujer aceptó su culpa por homicidio infantil e inhumación cometido en agravio de su hijo de 2 años.

La mujer aceptó su culpa por homicidio infantil e inhumación cometido en agravio de su hijo de 2 años.

Sonora. Luego de confesar el asesinato de su hijo de 2 años cuyo cuerpo sepultó en una casa abandonada del puerto de Guaymas, Jazmín Dayana fue condenada a 42 años de prisión en Sonora.

Al parecer, durante más de un año, la abuela materna del niño había luchado para que las autoridades de Chihuahua le otorgaran su custodia argumentando que su nieto corría riesgo ante las condiciones en las que vivía con su madre y su padrastro, ambos adictos a las drogas.

Sin embargo, ni la Procuraduría General de Justicia, ni la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas atendieron sus solicitudes para poner a salvo al niño de 2 años.

En enero el sujeto y la mujer de 23 años se mudaron de Ciudad Juárez a Guaymas llevando con ellos al pequeño Sebastiano Esra, el 17 de febrero la familia perdió contacto con ellos por lo que, temiendo por su seguridad, la abuela materna y el padre biológico del niño se trasladaron a Sonora para buscarlos.

Luego de interponer la denuncia por la probable desaparición o extravío, la Fiscalía de Sonora activó el protocolo Alba y difundió las fotografías de búsqueda del menor y su madre.

En menos de 24 horas la joven fue localizada en unos departamentos, se encontraba sola y no fue capaz de explicar la ausencia del bebé por lo que fue asegurada de manera preventiva.

Luego de revisar las pruebas, la mujer aceptó su culpa por homicidio infantil e inhumación cometido en agravio de su hijo de 2 años.