Contenidos de Aprende en Casa II es responsable la SEP; televisoras solo transmiten Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Contenidos de Aprende en Casa II es responsable la SEP; televisoras solo transmiten

La directora de Administración Escolar de la SEP abundó que es imposible que alguna otra entidad que no sea el Estado intente influir en los contenidos educativos, ya que la normatividad no lo permite.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que la dependencia es responsable del diseño y contenido de los programas de Aprende en Casa II y las televisoras y radiodifusoras sólo les corresponde su transmisión.

“La SEP define y es responsable de todos y cada uno de los contenidos, y los medios, llámese televisión, radio o internet solamente transmiten”, indicó.

En conferencia de prensa, Leticia Díaz Barriga Pérez, directora de Administración Escolar de la SEP, abundó que es imposible que alguna otra entidad que no sea el Estado intente influir en los contenidos educativos, ya que la normatividad no lo permite.

“Los planes y programas de estudio se elaboran en la SEP, nadie inventa nada, es prácticamente imposible que alguien más defina, primero están los planes y programas de estudio, no es posible que las televisoras vayan a definir qué es lo que quieren.

“Quienes hacen los programas de estudio son gente especialista y con esto aseguramos qué es lo que quiere la Secretaría para nuestros niños, por eso en la SEP se cuida muchísimo lo que se va a impartir y es imposible que se modifique lo que se va a cubrir”, recalcó.

Por otro lado, Moctezuma Barragán dijo que la labor de los docentes en el marco de Aprende en Casa II, involucra ayudar a sus estudiantes a discernir lo que ven a través de la televisión y generar sus propios puntos de vista. Añadió que los maestros se comunican de muy diversas formas con sus estudiantes, pero en especial de manera telefónica.

SEP, sin atribuciones para arreglos entre padres y escuelas particulares

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán aclaró que la dependencia no tiene ninguna atribución para que se establezcan arreglos entre los colegios particulares y los padres de familia en torno a las cuotas.

Sin embargo, hizo un llamado para que las escuelas particulares consideren la situación económica de los padres de familia en el contexto de la pandemia y al mismo tiempo ellos consideren que los colegios también deben cubrir gastos.

“La SEP no tiene ninguna atribución en el arreglo que hay entre escuelas particulares, se tiene que acudir a la Profeco y antes que acudir a la Profeco, el llamamiento es que las escuelas vean la situación de padres en la pandemia, y que éstos también vean a sus docentes y aunque las clases no sean presenciales, ellos también necesitan pagarles” señaló.