Coronavirus. 14 municipios votaron por no vacunarse: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

14 municipios votaron por no vacunarse contra coronavirus: AMLO

“Tenemos 14 municipios en donde, por asamblea, decidieron que no se iba a vacunar”.

Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que un total de 14 municipios no accedieron a que se impartiera la vacuna.

México.- Mediante una conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que un total de 14 municipios no accedieron a que se impartiera la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, el mandatario dijo que tratarán de convencerlos para que accedan a la dosis; mencionó que ya uno accedió, se trata de San Juan Chamula, Chiapas.

“Tenemos 14 municipios en donde, por asamblea, decidieron que no se iba a vacunar”.

Por otro lado, el mandatario dijo que se vacunó debido a que busca dar confianza a los adultos mayores para inmunizarse contra el nuevo coronavirus.

Coronavirus no infecta el cerebro, pero sí lo daña severamente: estudio

Con base en una investigación publicada en la revista Brian, la cual es liderada por el Centro Médico Irving de la universidad estadounidense Columbia, descubrieron que el nuevo coronavirus covid-19 no infecta directamente al cerebro, sin embargo, le puede causar severos daños neurológicos muy severos.

Analizaron autopsia de fallecidos por coronavirus y no pudo encontrar ningún virus en el interior de las células cerebrales, no obstante, observaron muchos cambios patológicos.

Aseguran que esto explicaría el motivo de que los enfermos por coronavirus experimentan confusión, otros efectos neurológicos y en casos niebla cerebral durante algunas semanas y hasta meses.