Covid-19 le hizo perder su ojo izquierdo y a 11 de sus familiares Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por covid-19, perdió la vista en un ojo y murieron 11 de sus familiares

Ahora, Luis Enrique trata de salir adelante y además de superar la pérdida de su ojo y la muerte de sus familiares, también sufre los estragos económicos que le ha dejado la pandemia.

Covid-19 le hizo perder su ojo izquierdo y a 11 de sus familiares

México.- Luis Enrique perdió la visión del ojo izquierdo y a 11 integrantes de su familia en menos de tres meses a causa del covid-19.

Fue el pasado 20 de noviembre cuando el hombre de 47 años de edad presentó los primeros síntomas, sin embargo, en ese entonces, un médico le dijo que se trataba de una infección que se resolvería con inyecciones.

Sin embargo, días después, fue intubado tras tener una saturación por debajo del 80 por ciento de oxígeno. Relató que una enfermera le comentó a su esposa que era sorprendente que estuviera vivo debido a los síntomas que presentaba.

Tras poco más de un mes internado, regresó a casa, sin embargo, ya traía consigo un problema en el ojo izquierdo, que de acuerdo a expertos que lo atendieron, ya era irreversible. Esto debido a que los médicos que lo atendieron se concentraron en salvarle la vida y no se percataron del problema en su ojo.

De acuerdo con lo mencionado por Luis Enrique para Milenio, la pérdida de la vista ha significado “dejar prácticamente la sastrería, mi profesión. Me afecta bastante, de hecho, trate de coser este fin de semana con mi máquina de coser que tengo en casa y lo hice todo chueco. La visión era muy importante para mantenerme, ahora estoy sin vista, sin trabajo, sin movilidad por la fatiga, pero vivo. Jehová me dio otra oportunidad de estar con mi esposa, Georgiana Gutiérrez, con mis hijos Fernanda de 16, Amir de 12 y Angélica de 10 años de edad”

Y es que además contó que, desde el inicio de la pandemia, su familia ha sufrido pérdidas. Primero, en junio, fue un primo de 58 años, después en noviembre, otro primo de 70 años, y tras su velorio, otros familiares fueron muriendo por el virus. Según señaló la esposa de Luis Enrique, por lo menos 11 familiares han muerto por covid-19.

Ahora, Luis Enrique trata de salir adelante y además de superar la pérdida de su ojo y la muerte de sus familiares, también sufre los estragos económicos que le ha dejado la pandemia, prácticamente perdió su patrimonio y vive de las tarjetas de crédito.