Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Decomisan mil pruebas ‘piratas’ para COVID-19 en Chihuahua

El director de Operaciones de Campo de la CBP, Héctor Mancha, dijo que desde el comienzo de la pandemia, se ha visto un aumento en el tránsito de las pruebas para COVID-19 falsas o no aprobadas por la FDA.

Tras entrevistar al hombre y encontrar inconsistencias, se llevo a cabo una inspección donde se hizo el hallazgo de las pruebas piratas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, aseguró mil kits ‘piratas’ para realizar pruebas de COVID-19 (coronavirus).

TE RECOMENDAMOS: En México hay 6 Mil 989 personas fallecidas por COVID-19

Lo anterior se logró tras la detención de su hombre de 36 años de edad, en el puerto de entrada de Santa Teresa-Ciudad Juárez, el cual viajaba con destino a México con una maleta.

El hombre fue entrevistado por un oficial de la CBP y al descubrir algunas inconsistencias en su historia fue referido para un examen intensivo. Durante el examen se hizo el hallazgo de las mil pruebas rápidas para COVID-19 falsificadas.

El director de Operaciones de Campo de la CBP, Héctor Mancha, dijo que desde el comienzo de la pandemia, ha aumentado el tránsito de las pruebas COVID-19 no aprobadas, falsificadas o que no cumplen con la autorización de la Agencia de Medicamentos y Alimentación o Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.

En otro caso similar, en el puerto de entrada de Ysleta-Ciudad Juárez, los oficiales se encontraron con una mujer estadounidense de 62 años con mil máscaras faciales, dos mil 740 filtros de máscara y 60 botellas de desinfectante de manos de 1 litro, todos sin etiquetado y son cumplir con los criterios de la FDA.

Con información de Milenio Digital

PGG