Delitos no repuntarán en nueva normalidad en CdMx: García Harfuch  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Delitos no repuntarán en nueva normalidad en CdMx: García Harfuch 

El jefe de la policía señaló que se logró el debilitamiento de organizaciones delictivas que operaban con total impunidad.

| ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que no permitirá que los delitos en la Ciudad de México repunten durante el regreso a la nueva normalidad ante la pandemia por covid-19.

“La policía de la Ciudad de México va a trabajar para que no se incrementen los delitos al regreso a la nueva normalidad”, dijo durante su comparecencia virtual ante el Congreso local como parte de la glosa del Segundo Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por ello, pidió ayuda a los ciudadanos para continuar denunciando cualquier delito y destacó que de abril a la fecha se han efectuado 190 cateos en atención a demandas ciudadanas, relacionados con homicidios y tráfico de drogas.

“Con la policía y los ciudadanos pudimos dar marcha atrás a la especulación de que incrementarían los delitos durante la emergencia sanitaria. Dimos marcha atrás, con apoyo de la denuncia ciudadana, principalmente, con respecto a los saqueos en la capital. Logramos contener los homicidios, que, si estaban repuntando”, apuntó.

El jefe de la policía agregó que se han detenido a 53 personas, responsables de hechos ilícitos relacionados con homicidios, extorsiones, cobros de piso, despojo de propiedades y robo en sus distintas modalidades.

Añadió que con estas acciones se logró el debilitamiento de organizaciones delictivas que operaban con total impunidad, a la vista de todos en la Ciudad de México.

“Sabemos que las cifras no siempre reflejan el sentir de la ciudadanía; es por eso que estamos trabajando semana con semana en la percepción ciudadana y en la detención de los delincuentes”, refirió.

Puntualizó que “estamos conscientes que hay mucho que hacer en materia de homicidios y no estamos satisfechos, pero vamos por la ruta correcta”.

“Llevamos nueve meses con esta nueva estrategia y cambio de paradigma, y de atención en la Ciudad de México. Si le damos continuidad y perseveramos en este camino estoy seguro que tendremos mejores resultados”, añadió.

dezr