Derechos humanos de migrantes serán respetados en nueva política migratoria de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Derechos humanos de migrantes serán respetados en nueva política migratoria de México

El gobierno de México presentó la nueva política de migración del país, la cual se basa en una estrategia de respeto a los derechos humanos, acorde a los parámetros de la ONU.

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo gobierno va por una migración optativa, así lo planteó en su política migratoria, cuyos ejes rectores son respeto a los derechos humanos, así como desarrollo social y económico, plantea la modernización el instituto nacional de migración.

TE RECOMENDAMOS: AMLO ajustará presupuesto de secretarías para dárselo a universidades

Esta estrategia contempla avanzar en los procesos de regularización de aquellos que todavía no tienen dicho estatus y mantendrá los instrumentos para recibir a personas por cuestiones humanitarias.

Además, habrá una Comisión que atenderá a los menores migrantes. Las tarjetas de visitante fronterizo que actualmente se otorgan a ciudadanos de Guatemala y Belice, se ampliarán a Honduras y El Salvador, dicho documento les permitirá que visiten o trabajen en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Esta nueva política se lanza en el marco de la firma del pacto para una migración regular, ordenada y segura, por 152 países del mundo.

JM