Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descarta AMLO tener síntomas de coronavirus

El mandatario señaló que se apega a los protocolos de seguridad y en las conferencias matutinas se guarda la sana distancia.

| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta el momento no presenta síntomas de covid-19; sin embargo, aseguró que se apega a los protocolos de las autoridades sanitarias para evitar contagiarse de coronavirus, por ejemplo, indicó que en las reuniones de trabajo se mantiene la sana distancia.

"Soy obediente, me apego a los protocolos de salud y a las recomendaciones. En las reuniones de trabajo se guarda la sana distancia, en las reuniones de la mañana tratamos dos o tres asuntos y son no sólo miembros del gabinete de seguridad, sino también de salud", comentó en La Mañanera.

Detalló que antes de ingresar al salón en donde se llevan a cabo las reuniones de trabajo hay una sala de espera, por lo que los temas se abordan de manera escalonada y no hay exceso de personas. Recordó algunas de los síntomas del virus como tos seca, fiebre mayor a 37 grados, dolor de cuerpo, "no tengo afortunadamente ninguno de estos síntomas".

"Lo que hacemos es que hay una sala de espera antes de pasar a la reunión, se termina el tema, salen servidores públicos y entran otros; no hay amontonamiento, nos cuidamos y no tengo hasta ahora síntomas", aseveró.

López Obrador aclaró que analizará las condiciones para viajar a Estados Unidos a una reunión con el presidente Donald Trump por la entrada en vigor del T-MEC, pues no busca afectar a nadie, "estoy bien afortunadamente".

"Me duele mucho que se padezca por esta pandemia, los que han fallecido, sus familiares, es muy fuerte todo lo que ha venido pasando, pues conoce uno de amigos, de gente cercana, que se infecta y tenemos todos que cuidarnos, es importantísimo", agregó.

El Presidente pidió a los ciudadanos continuar con los cuidados ante la pandemia de coronavirus, pero también destacó la importancia de reactivar las actividades productivas en el país. Además, reconoció la voluntad de los pobladores para permanecer en casa y evitar más casos de covid-19.

"Al mismo tiempo empezar a salir para recuperar nuestra libertad y seguir luchando por la vida, reactivar nuestra actividad productiva, que se abran los centros de trabajo, desde luego de conformidad con el semáforo y ahí vamos a la normalidad y tenemos motivos para decir que vamos saliendo", puntualizó.

Añadió que hasta el momento se ha logrado controlar la pandemia y que los pacientes contagiados obtuvieran acceso a camas en hospitales para su atención, "hasta ahora qué hemos logrado, que no se disparara, que no se saliera de control la pandemia".

dezr