Detienen a jefe de plaza del CJNG en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a jefe de plaza del CJNG en Puebla

Raymundo Isidro Castro Salgado, quien fue líder de plaza de Guerreros Unidos y después del CJNG en Morelos, fue detenido en Puebla por la División de Investigación de la Policía Federal.

Raymundo Isidro Castro Salgado, 'El Ray', presunto jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido este martes por elementos de la Policía Federal en Puebla.

La detención de Castro Salgado se efectuó cuando el ahora detenido viajaba a bordo de una camioneta blindada Mercedes Benz negra sin placas de circulación.

Los policías seguían a bordo de una patrulla a los ocupantes de la camioneta, pero como no se detenían, los agentes chocaron su unidad contra el automóvil de lujo, entre las calles 19 y 21 Sur, en donde fueron asegurados al menos dos personas.

Los agentes federales descendieron de sus unidades oficiales y le pidieron al presunto jefe de plaza del CJNG que se bajara de su vehículo.

Como se negó, los uniformados le dispararon en el hombro y lo aseguraron para posteriormente trasladarlo ante las autoridades correspondientes.

Los agentes habrían encontrado droga dentro del vehículo de 'El Ray', lo cual no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades no por la Fiscalía General de la República (FGR).

'El Ray', quien fue líder de plaza de Guerreros Unidos y después del CJNG en Morelos, fue detenido en Puebla por la División de Investigación de la Policía Federal y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

El pasado 13 de abril, 'El Ray' escapó de un enfrentamiento que tuvo lugar en Los Estanques, un restaurante de Cuautla.