Dos personas pierden la vida tras derrumbe de edificio histórico  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dos personas de la tercera edad pierden la vida tras derrumbe de edificio histórico 

Los bloques de sillar que conformaban las ruinas cayeron sobre un vehículo donde se encontraban las dos personas que murieron.

Dos personas de la tercera edad pierden la vida tras derrumbe de edificio histórico 

Nuevo León.- El derrumbe del inmueble con mayor antigüedad en Cerralvo, cuna de Nuevo León, ocasionó la muerte de dos personas, tras desplomarse los bloques de sillar que conformaban las ruinas.

Conocida como la Casa de las Cureñas, se trata de una construcción que sirvió como morada del entonces gobernador Martín de Zavala, de fortificación militar y seminario, cuya construcción data de 1630 aproximadamente.

La noticia circuló por redes sociales en la mañana de este jueves. Fue el alcalde panista, Baltazar Martínez Ríos, quien confirmó la muerte de dos personas por la caída de los bloques de sillar.

“Es una edificación muy antigua, llamada ‘Las Cureñas’ tuvo un derrumbe parcial, cayendo por encima de un vehículo donde lamentablemente fallecen las personas, prácticamente de manera inmediata”, anunció Baltazar Martínez Ríos a través de su cuenta Facebook.

Fotografías que circulan por redes sociales muestran cómo parte de la barda colapsó sobre la calle Guerrero, cayendo sobre una camioneta gris.

Por su parte, el Centro INAH Nuevo León lamentó el fallecimiento de dos personas tras el derrumbe de la construcción, a través de un mensaje en su cuenta Facebook.

Informaron que realizará una inspección del sitio este viernes, al tratarse de una construcción protegida por su carácter histórico.