Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Empresa de Florida quiere rentar avión presidencial: AMLO

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que está trabajando en las licitaciones para vender o rentar los aviones del gobierno.

Empresa de Florida quiere rentar avión presidencial: AMLO
"Empresa en Florida propone rentar helicópteros y aviones presidenciales", explicó AMLO | MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que una empresa de Florida mostró su interés en rentar la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal; sin embargo, dijo que más tarde dará a conocer los detalles de la propuesta.

TE RECOMENDAMOS: AMLO baila con pobladores mixtecos

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que está trabajando en las licitaciones para vender o rentar los aviones del gobierno, así como las licitaciones para el tren maya y los trenes de carga del Istmo de Tehuantepec.

“Se está trabajando para ofrecer los aviones y los helicópteros que actualmente se usan para transportar a altos funcionarios; lo que prometí en campaña se va a cumplir, de vender, rentar, hacer lo que más convenga con los aviones y los helicópteros”, dijo.

Explicó que una “empresa en Florida está proponiendo rentar al gobierno, adquirir por un tiempo y pagar al gobierno por todos los aviones y helicópteros”.

López Obrador dijo que estos últimos días ha estado trabajando en las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública y en la creación de la Ley de Ingreso y del Presupuesto para 2019, la cual prevé esté aprobada los primero días de diciembre.

“Ya estamos trabajando en la elaboración de nuestra propuesta de Ley de Ingreso y el Presupuesto para el año próximo; tenemos como límite para presentar el presupuesto el 15 de diciembre, pero lo vamos a hacer con anticipación para tener la Ley de Ingresos y el Presupuesto autorizado desde los primeros días de diciembre”, aseguró.

También dijo que trabaja en definir los mecanismos para trasferir los recursos a los beneficiarios de programas sociales sin intermediarios, debido a que, explicó, en las comunidades marginadas no hay acceso a internet ni a instituciones bancarias.

López Obrador dijo que también está elaborando la nueva estrategia de seguridad, pues “ya tenemos claro lo que se requiere llevar a cabo para iniciar de inmediato la acción transformadora”.

Dijo que antes de tomar posesión dará a conocer esa estrategia para aclarar todas las dudas sobre el combate a la violencia.

IH

Empresa en Florida busca rentar la flotilla de aviones presidenciales