En Valle de México se prevé fin de epidemia por coronavirus el 25 de junio: López-Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Valle de México se prevé fin de epidemia por coronavirus el 25 de junio: López-Gatell

El subsecretario de Salud dijo que se estima que el pico máximo de contagios será entre el 8 y el 10 de mayo.

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que se proyecta que la duración del primer ciclo de la epidemia de coronavirus en el Valle de México concluya el 25 de junio, es decir, cuando se agote el 95 por ciento de los casos esperados. Y detalló que se estima que el pico máximo de contagios será entre el 8 y el 10 de mayo.

"Hay un intervalo de fechas posibles para el pico máximo de la intensidad de la transmisión, de la curva epidémica, del acme, y éstas oscilan entre el 8 y el 10 de mayo.

"Eso nos lleva a la duración de la epidemia y aquí dejo claro que estamos proyectando este primer ciclo de la epidemia, y el primer ciclo se puede proyectar que se extendería hasta agotar cerca del 95 por ciento de los casos esperados el 25 de junio", detalló.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el servidor público indicó que como el cualquier epidemia, todavía se espera una transmisión muy baja por varias semanas después de la fecha indicada.

Mientras que el Presidente aseveró que si se continúa cumpliendo con las medidas de sana distancia, el regreso a clases y actividades en los municipios sin casos de contagio de coronavirus se daría el 17 de mayo, mientras que para el resto del país será el 1 de junio.

mmr