Equinoccio de Primavera. Te decimos qué día y hora será este 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Te decimos qué día y hora será el Equinoccio de Primavera en México

Con el equinoccio llega a su fin el invierno y da inicio a la primavera en el hemisferio norte, donde está situada la República Mexicana.

Para este 2021 este fenómeno astronómico que es uno de los momentos del año en el que el sol está situado en el plano del ecuador celeste, ocurrirá el próximo 20 de marzo. Shutterstock

México.- Recientemente el Instituto Nacional de Antropología e Historia dijo que por la pandemia del nuevo coronavirus, los próximos 20,21 y 22 de marzo, Chichén Itzá estará cerrado por el Equinoccio de Primavera.

Para este 2021 este fenómeno astronómico que es uno de los momentos del año en el que el sol está situado en el plano del ecuador celeste, ocurrirá el próximo 20 de marzo.

El sol alcanzará el cenit; el equinoccio coincide cuando el centro del sol, visto desde la superficie terrestre logra cruzar el ecuador celeste en su teórico movimiento con dirección al norte.

Con el equinoccio llega a su fin el invierno y da inicio a la primavera en el hemisferio norte, donde está situada la República Mexicana.

Siempre, durante el Equinoccio de Primavera, el día cuenta con una duración aproximadamente igual a la noche en todos los lugares de nuestro planeta.