Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Evo Morales agradecido con México por “salvarle la vida”

El ex mandatario de Bolivia llegó a México tras recibir asilo político por razones humanitarias. Evo Morales dejó Bolivia la noche de este lunes en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Foto: AP | Llegada del ex presidente Evo Morales a México.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este martes en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard, en el antiguo hangar presidencial.

El secretario de Relaciones Exteriores informó que el vuelo partió durante la noche desde Cochabamba, lugar en el que Morales estaba refugiado tras un intento fallido de salir del país.

El gobierno de México ofreció asilo al ex mandatario tras su renuncia al mandato. Tras el despegue, el titular de Relaciones Exteriores informó que Morales "está bajo la protección" del gobierno de México y que "su vida e integridad están a salvo".

Al ofrecer un mensaje a los medios comunicación, el ex mandatario de Bolivia agradeció la ayuda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a México como "pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida", dijo.