Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Expertos prevén un incremento en el precio de la gasolina a corto plazo

El especialista de la UNAM señala que el aumento en el precio de la gasolina en México se podría dar de manera inmediata y en función al incremento del costo del petróleo a nivel internacional.

CIUDAD DE MÉXICO. – Expertos prevén que el incremento en el costo de la gasolina podría darse de manera inmediata, afectando diversos sectores productivos del país.

TE RECOMENDAMOS: Rebasa los 20 pesos el litro de gasolina

Al respecto, el especialista del Instituto de Estudios Económicos de la UNAM, David Bonilla Vargas en entrevista para Telediario con Ana Laura Alanís y Sergio Gómez dijo que el precio de la gasolina en México podría aumentar si los precios del petróleo a nivel mundial siguen al alza.

Asimismo, el experto dijo que un leve incremento en el costo del litro de gasolina afecta de manera directa la tonelada kilómetro por tráiler, por avión, y así en diferentes transportes que son esenciales para el desarrollo de la actividad productiva en México.

Subirían los costos de producción, subirían los costos de transporte.
David Bonilla Vargas

El suministro de alimentos también sería afectado con un incremento en el costo de la gasolina, al igual que todo lo relacionado con el sector de la agricultura.

PGG