Fueron muy poquitos los contactos que tuvo el titular de la Profeco: Hugo López-Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fueron muy poquitos los contactos que tuvo el titular de la Profeco: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud, señaló que se tomaron las medidas pertinentes para conocer y documentar la posibilidad de que haya más personas en riesgo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que fueron “muy poquitos” los contactos que tuvo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, luego de que se diera a conocer que resultó positivo a la prueba de covid-19.

Durante la conferencia mañanera, explicó que con Sheffield Padilla como con cualquier otra persona, se tomaron las medidas pertinentes para conocer y documentar la posibilidad de que haya más personas en riesgo.

“Este fenómeno ocurre independientemente que la persona sea un trabajador de la salud, sea un funcionario público, sea un tomador de decisiones políticas, sea un periodista, cualquier persona, cada persona tiene de acuerdo a sus características biológicas y sociales una probabilidad dada de estar involucrada en una cadena de contagios”, dijo.

¿Tienen el número de contactos que tuvo Ricardo Sheffield?

“No tengo esa información, pero en general fueron muy poquitos”.

López-Gatell dijo que se puede hablar del caso del titular de Profeco abiertamente porque el funcionario hizo público su caso, pero aun así pidió respetar la privacidad de las personas.

“Es importantísimo conservar el respeto a la confidencialidad de las personas, son personas, aunque tengan un cargo… Hay que respetar su confidencialidad, los estudios de casos de contacto son confidenciales”, agregó.

Informó que la enfermedad del titular de Profeco se está tratando bajo los protocolos establecidos por las autoridades de salud desde el inicio de la pandemia.

Este fin de semana, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló a través de sus redes sociales que dio positivo al coronavirus.

dezr