GN abate a presunta líder del CJNG en Michoacán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

GN abate a presunta líder del CJNG en Michoacán

Los elementos detuvieron al 'M2' y a 'La Catrina', quien falleció en un hospital cuando era atendida por heridas ocasionadas durante el enfrentamiento.

Especial

María Guadalupe Esquivel, La Catrina, presunta líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tepalcaltepec, Michoacán, murió tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

La Catrina, quien es señalada como la autora intelectual y material de la emboscada a policías estatales en El Aguaje, falleció cuando recibía atención médica por heridas ocasionadas durante el enfrentamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la policía estatal y de las fuerzas federales fueron atacados a balazos en la localidad La Bocanda.

Al responder a la agresión, se generó un enfrentamiento entre los uniformados e integrantes de la célula delictiva, en el cual La Catrina resultó lesionada.

Tras la balacera, se detuvo a los presuntos líderes del cártel y a seis personas más, en posesión de dos vehículos con reporte de robo, 10 armas de fuego de diversos calibres, 461 cartuchos útiles y 29 cargadores. Miguel 'N', el M2, y las seis personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica.