Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hackeo a Pemex no llegó al área "medular" de empresa: Hacienda

Arturo Herrera aseguró que el ataque sólo llegó a computadoras personales de trabajadores y no alcanzó la parte donde se encuentra la información confidencial.

Foto: Héctor Téllez

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que el hackeo dirigido a equipos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo llegó a computadoras personales de trabajadores y no tocó al área “medular” de la empresa en dónde se encuentra la información confidencial.

“Yo hablé con el director de Pemex hace un par de días y el hackeo no entró al área medular dónde está la información confidencial de Pemex, sólo a computadoras personales de algunos de los trabajadores”, explicó.

Al finalizar la entrega del Premio Citibanamex de Economía 2019, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que se trata de una señal de alerta para tener más cuidado en el resguardo de la información del gobierno en el futuro.

“Afortunadamente fue así pero es una señal de alerta de que tenemos que tener cuidado con toda la información y es algo con lo que vamos a tener que vivir, es parte del desarrollo tecnológico, pero por lo menos hasta donde lo dejaron a mi saber, tuvo impactos menores”.