Han dado positivo a covid-19 cuatro contactos del secretario de Hacienda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Han dado positivo a covid-19 cuatro contactos del secretario de Hacienda

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que 42 personas fueron definidas como contacto de Arturo Herrera, de los cuales seis presentaron síntomas.

| Reuters

MÉXICO.- Antes de tener los resultados positivos de la prueba de covid-19, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, estuvo con 43 personas que fueron identificadas como contactos y que fueron puestos bajo vigilancia epidemiológica, de lo cuales cuatro dieron positivo, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

“Del total de personas identificadas como potenciales contactos, después de hacer la intervención de cada una de ellas en el interrogatorio, se acotó la lista a 42 personas, son 42 las personas que tiene la clasificación de ser contacto del caso confirmado”.“De estas 42 personas solamente se identifican seis como casos sospechosos, es decir que presentaron síntomas de la enfermedad, se les tomó muestra y cuatro salieron confirmadas”, explicó el funcionario federal.

Alomía explicó que si bien son contactos de Arturo Herrera, no hay certeza de que se hayan contagiado por él, ya que “por la fecha de inicio de síntomas de éstas personas pueden haber tenido un contacto común para todas ellas o pudieron haberse contagiado en otro lugar”, comentó.

​Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que Rabindranath Salazar Solorio, quien recientemente rindió protesta como titular de la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, estuvo en mayor contacto con personas en un evento posterior al de la fotografía donde se hizo el cambio de nombramiento

“Rabindranath. como él lo comentó. dio positivo, es parte del estudio de contactos del secretario de Hacienda como se ve en esa foto, cuando se hizo el cambio de nombramiento y lo mismo, todos los que aparecen en la foto”, puntualizó.

dat