Hay alerta epidemiológica por coronavirus: secretaria de Salud en Michoacán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hay alerta epidemiológica por coronavirus: secretaria de Salud en Michoacán

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud del estado, dijo que todas las unidades médicas están en alerta ante una eventual llegada del virus a México.

| AP

MICHOACÁN.- La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, reconoció que hay alerta epidemiológica en el estado tras propagación del coronavirus en China.

Carpio Ríos agregó que en el puerto de Lázaro Cárdenas todas las unidades médicas están en alerta ante una eventual llegada del virus y dijo que las autoridades de salud han puesto atención especial en el puerto michoacano, ya que llegan constantemente ciudadanos y mercancías de origen chino.

Otro punto con declaratoria de alerta epidemiológica se ubica en el aeropuerto internacional de Morelia, "Francisco J. Mújica", subrayó Diana Carpio.

Además, hizo ver que no existe un cerco sanitario en el estado de Michoacán, ya que "no hay casos positivos del coronavirus".

Mientras que la Secretaría de Salud estatal informó que no existe escasez de cubrebocas, para el uso que marcan los protocolos sanitarios en contra de enfermedades respiratorias.

Además, reforzó la vigilancia epidemiológica en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad a fin de identificar posibles casos de infección respiratoria asociados al coronavirus.

En caso de que una persona de cualquier edad presente fiebre, enfermedad respiratoria aguda y que cuente con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan debe acudir a su unidad de salud.

cog