Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hechos violentos en Acapulco no frenarán foros educativos: Moctezuma

El próximo secretario de Educación Pública dijo que a la fecha se han realizado 17 foros con los que se busca incluir todas las propuestas de la sociedad y los maestros para mejorar la educación, pero siempre a través del diálogo.

Un grupo de personas tomó el presidium y se suspendió el foro de educación en Acapulco. Foto: Milenio Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública, lamentó la irrupción del foro de educación que se realizaba en Acapulco, Guerrero, sin embargo, aseguró que esto no impedirá que se continúen realizando estas actividades para mejorar la educación en el país.

TE RECOMENDAMOS: Detectan venta de lista nominal por internet

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Esteban Moctezuma aseguró que a la fecha se han realizado 17 foros educativos en donde "todo mundo puede presentar su punto de vista, aunque sean contrarios, con la intención de mejorar la educación".

"Los foros son para conciliar, para encontrar el acuerdo que nos lleve a una mejor educación, están basados en el diálogo. Me interesa escuchar en todos los estados a todos los maestros, es importante que logremos un país armónico con base en el diálogo y una educación incluyente", dijo.

"Estos lamentables hechos no van a impedir que continuemos en todo el país con estos foros deliberativos y que logremos un acuerdo para todos ", agregó. En un comunicado, se informó que a la fecha, maestros de Guerrero y la sociedad han incorporado 2 mil 662 propuestas en el sistema y adicionalmente hoy se presentaron mil 347.

"La convicción de todos los actores del sector educativo es no dejarse intimidar por quienes no quieren construir un acuerdo basado en el diálogo, en una actitud abierta a escucharnos entre todos con un objetivo muy claro: elevar la calidad en el aprendizaje de todas las niñas, los niños y los jóvenes del país, en un marco de equidad que construya la armonía entre todos los mexicanos".

Esta mañana, al grito de ¡Fuera charros! ¡Fuera charros!, maestros agrupados en la sección sindical XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y disidentes magisteriales de la CETEG, se enfrentaron dentro del Salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco (CIA).

Primero arrojaron objetos contra los representantes de maestras y maestros de Guerrero, padres de familia, estudiantes y grupos de la sociedad civil, expertos en Educación, representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y otras instituciones educativas.