Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hoy llega a México avión con insumos médicos para Covid-19 desde China

En redes sociales se dio a conocer que la noche de ayer arribó el avión 12 desde Shangái con 80 ventiladores y tres millones de mascarillas quirúrgicas. 

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que hoy llega el vuelo 13 del puente aéreo establecido entre México y China para la adquisición de insumos médicos que se utilizarán para atender la emergencia sanitaria por coronavirus en el país.

En redes sociales, dio a conocer que la noche de ayer arribó el avión 12 desde Shangái con 80 ventiladores y tres millones de mascarillas quirúrgicas.

En México, la emergencia sanitaria por coronavirus ha dejado 6 mil 989 muertes y 62 mil 527 contagios, con un incremento de 2 mil 969 nuevos casos confirmados que significan 5 por ciento más, lo que se trata de "niveles de los más altos a lo largo de la pandemia", de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que al término de la jornada de sana distancia que concluye el 30 de mayo, las grandes ciudades continuarán en semáforo rojo el 1 de junio, por lo que las actividades laborales y educativas continuarán limitadas para evitar el aumento de contagios.

mmr