Ley que retira pensiones a expresidentes es publicada en el Diario Oficial de la Federación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ley que retira pensiones a expresidentes es publicada en el Diario Oficial de la Federación

El DOF publicó el decreto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos lo que pone fin a las pensiones de los ex presidentes; además que ningún servidor podrá ganas más que el presidente de la República.

CIUDAD DE MÉXICO. - El Diario Oficial de la Federación publicó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual cancela las pensiones a los ex presidentes, e impide que los funcionarios públicos de los tres poderes obtener un sueldo mayor al del presidente de la República.

TE RECOMENDAMOS: Conagua suspende bombeo de agua al Valle de México; corte se prolongará de 36 a 40 horas más

Lo anterior significa que nadie podrá ganar más de 108 mil pesos, que es es salario que tendrá el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La presente Ley es reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y tiene por objeto regular las remuneraciones que perciben los servidores públicos de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales incluidos aquellos dotados de autonomía constitucional, dice la publicación del DOF.

El nuevo ordenamiento no sólo se enfocará en los sueldos de los funcionarios, también regulará los aguinaldos, bonos, premios, recompensas.

Será a partir del 6 de noviembre cuando la nueva ley entre en vigor, un día después de su publicación en el DOF.

PGG