Mapa de covid-19 en México; han muerto más de 15 mil personas sin comorbilidades Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mapa de covid-19 en México; han muerto más de 15 mil personas sin comorbilidades

Datos de la Secretaría de Salud arrojan que poco más de 27 por ciento de las defunciones eran personas que no tenían ninguna enfermedad de las consideradas como de riesgo.

Más de 15 mil personas que murieron en México tras contraer coronavirus no padecían ninguna otra enfermedad identificada por las autoridades, lo que representa 27.51 por ciento de los 54 mil 666 pacientes que han fallecido, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

La base de datos abiertos sobre la pandemia publicado por la dependencia detalla que en el país han muerto 15 mil 43 personas que no tenían ninguna de las enfermedades catalogadas como de riesgo, que son diabetes, EPOC, asma, inmunosupresión, enfermedades cardiovasculares, obesidad, tabaquismo o enfermedades renales crónicas.

Además, fallecieron 9 mil 151 personas que no tenían ninguna comorbilidad y que además no eran mujeres embarazadas ni adultos mayores de 65 años, grupos considerados de riesgo.

Casos de coronavirus en México por estados

La Ciudad de México y el Estado de México son los estados con mayor número de casos activos estimados de coronavirus, de acuerdo con lo presentado por la Secretaría de Salud.

Baja California Sur tiene la mayor incidencia de la enfermedad, con 131.48 contagios por cada 100 mil habitantes.

La Secretaría de Salud reporta que aproximadamente 336 mil 635 personas que contrajeron covid-19 ya se recuperaron, lo que representa 67.54 por ciento del total de casos.

La ciudad de Puebla es el municipio que más casos de coronavirus activos y la localidad que más contagios ha acumulado a lo largo de la pandemia.

dat