Mazatlán, primer lugar turístico en México en recuperarse del covid-19: alcalde Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mazatlán, primer lugar turístico en México en recuperarse del covid-19: alcalde

El alcalde Luis Benítez Torres sostiene que, aún con la pandemia, la ciudad recibe 150 mil visitantes.

| Especial

MÉXICO.- La ciudad de Mazatlán, conocida también como 'La perla del Pacífico', se sobrepone a la pandemia de covid-19 y recupera su percepción turística con 150 mil visitantes, entre mexicanos y extranjeros, en temporada alta y 75 mil durante temporada baja, aseguró Luis Guillermo Benítez Torres, su presidente.

En entrevista con MILENIO, Benítez Torres sostuvo que en la nueva normalidad, la entidad rescató el 85 por ciento de la conectividad aérea.

“Prácticamente ya nos recuperamos, estamos recibiendo 75 mil turistas al la semana aún con la pandemia, sin contar con los turistas que reservan a través de la iniciativa privada, además, platiqué con el Grupo Aeropuertario Centro Norte (OMA) y me informaron que recuperó el 85 por ciento de conectividad vía aérea”, dijo.

Con la transición de la entidad a color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional, pronosticó que a finales de este año, registrarán 300 mil visitantes en la zona . Señaló que para diciembre, la localidad duplicará su capacidad hotelera, con la inauguración de 9 hoteles y 4 mil 100 habitaciones disponibles en beneficio de los visitantes mexicanos y extranjeros.

“Ahorita tenemos 3 mil 900 habitaciones, pero se están construyendo 19 hoteles; dentro de 2 o 3 meses más, vamos a llegar a 8 mil habitaciones y 9 hoteles nuevos”, afirmó Benítez.

mmr