México en peor situación que Venezuela: Fernández Noroña   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México en peor situación que Venezuela: Fernández Noroña

El diputado por el PT dijo que el desarrollo de México se dará con la recuperación de Pemex y que será un hombre crítico con el Gobierno de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.-El diputado por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la situación en México ha sido mucho peor que lo que actualmente se vive en Venezuela, pues mientras aquí no existe un bloqueo económico como el del país sudamericano, existen graves problemáticas como inseguridad, pobreza y migración.

TE RECOMENDAMOS: La estrategia de Sheinbaum contempla desparecer Procuraduría de Justicia y mejorar las condiciones de la Policía

Aquí sin bloqueo económico existen 80 millones de pobres, esta bañado en sangre. Es México y no Venezuela el segundo país de periodistas asesinados en el mundo. Es México donde hay cinco de cada 10 niños viviendo en pobreza extrema. Es México donde esta la gente en la calle

“Es México donde hay 20 millones de mexicanos o con ascendencia mexicana en Estados Unidos por necesidad económica. Es aquí donde desaparecieron a 43 normalistas”, dijo el diputado en exclusiva a Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez.

Así mismo en su intervención en el matutino, Noroña señaló que será crítico sobre aquellos temas en los que no logre coincidir con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo soy un hombre de carácter, yo soy un hombre libre, soy un hombre comprometido y por supuesto que voy a ser un hombre crítico con el Gobierno de mi compañero presidente electo López Obrador”.

Respecto al mensaje de Gobierno que dará hoy el presidente, Enrique Peña Nieto, el legislador caracterizado por una personalidad aguerrida y por emitir fuertes críticas al Gobierno Mexicano, dijo que promoverá un cambio en la Constitución para volver al antiguo formato, cuando el presidente hacía presencia ante el Congreso a dar su Informe de Gobierno.

Si realmente queremos un desarrollo del país tenemos que recuperar Pemex y el petróleo. Tenemos que volver a recuperarlo y ponerlo al servicio de México

Finalmente, Fernández Noroña dijo que es posible el desarrollo económico de México, pero éste solo se dará con la recuperación de Pemex.