México otorga a Evo CURP de extranjero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México otorga a Evo CURP de extranjero

El certificado es vigente hasta el 10 de mayo del 2020; el ex presidente boliviano podrá acceder a los diferentes programas y servicios del Estado.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, finalmente obtuvo los documentos que lo acreditan como residente permanente en México, para lo que se le asignó una Clave Única de Población (CURP) para extranjeros como la que expide la Secretaría de Gobernación a los mexicanos.

Morales Ayma recibió la constancia temporal, misma que se emitió el pasado 12 de noviembre, el mismo día que el boliviano llegó a México tras aceptar el asilo ofrecido, con lo que podrá acceder a los diferentes programas y servicios del Estado mexicano conforme a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

No obstante, el certificado, firmado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, permanecerá vigente hasta el 10 de mayo del 2020, y por lo tanto tendría que renovarse el trámite.

El ex mandatario llegó a nuestro país el pasado 12 de noviembre en calidad de asilado político y se ha mantenido bajo el cuidado del Estado Mexicano.