México recibe a ex funcionarios bolivianos de Evo Morales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México recibe a ex funcionarios bolivianos de Evo Morales

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que César Navarro y Pedro Damián Doradol, ex ministros de Minería y Desarrollo Rural ya se encuentran en México.

| Reuters

MÉXICO.- La Secretaria de Relaciones Exteriores confirmó que la noche de este sábado los ex ministros de Minería, César Navarro y de Desarrollo Rural, Pedro Damián Doradol, el gobierno de Evo Morales, llegaron a México.

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que a pesar de los salvoconductos otorgados por el Estado Plurinacional de Bolivia, ambos fueron arrestados en horas de la madrugada al arribar al aeropuerto en La Paz.

Gracias a las gestiones diplomáticas del gobierno de México y al apoyo internacional, las autoridades bolivianas reaccionaron para atender el caso y se logró la eventual liberación de los asilados, mismos que partieron inmediatamente hacia México en un vuelo alternativo.

En la embajada mexicana se encuentran 7 funcionarios más del gobierno de Evo Morales pero deberá permanecer hasta en tanto el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez les conceda los salvoconductos que garanticen las condiciones de seguridad suficientes para que puedan salir del país.

Entre las personas que continúan a la espera de este salvoconducto se encuentran los ex ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Defensa, Javier Zavaleta; de Justicia, Héctor Arce; de Culturas, Wilma Alanoca.

cog