Mujeres marchan a favor de la despenalización del aborto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujeres marchan a favor de la despenalización del aborto

Varios grupos de mujeres se manifestaron luego de que la Primera Sala de la SCJN desechara un proyecto de sentencia que proponía ordenar al Congreso de Veracruz legislar sobre el tema del aborto.

MÉXICO.- Organizaciones de mujeres marchan en la avenida Paseo de la Reforma con rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que la Primera Sala desechó el proyecto que proponía ordenar al Congreso de Veracruz legislar sobre el tema del aborto para no penalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación Las manifestantes salieron del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, con rumbo a la calle José María Pino Suárez, donde se encuentra ubicada la Suprema Corte.

Se prevé que la marcha recorra las avenida Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central y Francisco I. Madero, hasta llegar a la calle José María Pino Suárez, donde se encuentra la SCJN.

Debido a la protesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocó anoche vallas metálicas en inmuebles y monumentos del Centro Histórico. Asimsimo, realiza un operativo de acompañamiento a distancia, en el que se desplegaron a mil 196 mujeres policías.

Debido a la manifestación, la SSC realizó cortes en la vialidad de la avenida de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución. El miércoles 29 de julio, la SCJN desechó un proyecto de sentencia que proponía ordenar al Congreso de Veracruz legislar sobre el tema del aborto para no penalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

Entre las colectivas que convocaron a la marcha se encuentran Marea Verde y Las brujas del Mar. El contingente principal salió del monumento de la Revolución y se detuvo frente al Monumento a Bellas Artes, donde algunas de las asistentes destruyeron los cristales de varios anuncios y realizaron pintas en los inmuebles

mmr