Negocios de todo tipo se unen para ayudar a las mujeres que se encuentren en situaciones de peligro  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Negocios de todo tipo se unen para ayudar a las mujeres que se encuentren en situaciones de peligro

Tras la ola de secuestros y acosos a mujeres, algunos establecimientos de la capital y del resto del país se unieron a la iniciativa de ofrecer resguardo a las mujeres en situación de peligro.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México cada día son asesinadas dos mujeres, según el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el 2018 las fiscalías del país abrieron 834 carpetas de investigación por feminicidio, cifra que demuestra que la mujer no está segura en la calle.

TE RECOMENDAMOS: AMLO arremete contra Calderón y Zedillo: “se les pasó la mano”

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las mujeres, surgió a través de las redes sociales la iniciativa "Safe Place", la cual congrega a todo tipo de negocios que ofrecen a las damas en peligro poder resguardarse en un local comercial y darles atención oportuna.

La iniciativa es nacional, aunque en la Ciudad de México los 91 negocios participantes se encuentran en las colonias Condesa, Centro, Santa María La Ribera, Roma, Polanco, Nápoles, Granada, Del Carmen Coyoacán, Lindavista, Escandón, la mayoría con alta densidad de población.

Estos van desde taquerías, tiendas de conveniencia, pequeños locales, hasta agencias automotrices o restaurantes de prestigio, lista que se puede encontrar en Facebook, Twitter e Instagram. La iniciativa es bien recibida por las mujeres mexicanas, que en su mayoría han sufrido al menos un tipo de abuso.

Para demostrar la gravedad del problema, a nivel nacional durante el 2018 se registraron 18 mil 288 abusos sexuales contra la mujer, 2 mil 825 denuncias por acoso, mil 222 por hostigamiento sexual, 11 mil 593 por violación simple, 2 mil 965 por violación equiparada y 10 más por incesto.

JM