Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Videojuego habría influenciado a menor para cometer ataque en colegio: Gobernador de Coahuila

Esto según las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme ofreció una rueda de prensa en donde lamentó los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes de Torreón.

Riquelme Solis confirmó la muerte de la maestra y el agresor, quien tenía 11 años de edad. Además de que reveló que el profesor que se encuentra en el Sanatorio Español herido, imparte la materia de Educación Física.

Comentó que según las primeras indagatorias, el menor pidió permiso para ir al baño y tardó más de 15 minutos, por lo que la maestra salió a buscarlo, encontrando al menor con dos armas y comenzó a dispararle a sus compañeros, hiere a la maestra para luego quitarse la vida.

Se presume que el niño fue influenciado por un videojuego llamado Natural Selection, pues el menor portaba una playera con el logo del juego.

Autoridades investigarán como fue que el menor tuvo acceso a las armas con las que realizó los disparos y el entorno en el que vivía, pues a simple vista sus maestras no detectaron algún comportamiento extraño, además de que tenía buenas calificaciones.

El gobernador dijo estar consternado por la situación y que estarán atentos a las acciones preventivas que se generen tras este hecho.