No podemos estar inmovilizados por la pandemia: AMLO   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No podemos estar inmovilizados por la pandemia: AMLO  

El mandatario aseguró que tiene confianza de que México va a salir adelante de la crisis sanitaria sobre todo por la fortaleza cultural del pueblo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que frente a la pandemia del coronavirus covid-19, su gobierno no se va a quedar inmovilizado y por eso decidió realizar una gira de trabajo por el sureste del país para iniciar las obras del Tren Maya y el corredor del Istmo.

Durante el banderazo de arranque de rehabilitación de las vías del tren que conectan los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, el mandatario dejó en claro que, si en el tránsito a la nueva normalidad hay un rebrote de la epidemia, se da marcha atrás a la reactivación económica y social.

“Terminamos una gira de ocho días por el sureste ya voy de regreso a la CdMx, a pesar de la pandemia decidimos hacer esta gira cuidándonos con la sana distancia, decidimos hacer esta gira porque tenemos que salir adelante, no nos vamos a quedar todo el tiempo inmovilizados, cuidarnos eso sí, hacer caso a las recomendaciones, pero ir avanzando poco a poco a la nueva normalidad reactivar economía que haya trabajo”, dijo.

Explicó que, aunque sus opositores opinen que deberían estar todavía las personas confinadas en sus casas, se debe tomar en cuenta buena parte de la población vive al día y por eso “tenemos que salir adelante cuidándonos poco a poco e ir ensayando”. Reiteró que las decisiones respecto a la epidemia se están tomando en conjunto con expertos y especialistas en salud.

“Si vemos que hay rebrote de la pandemia, marcha atrás a confinarnos a las casas, si no hay vamos avanzando poco a poco haciendo caso a especialistas, médicos científicos porque desde el principio dijimos que los políticos no éramos todólogos, sabelotodos. Las decisiones no las está tomando el Presidente por su conocimiento en esta materia que requiere especialidad o por intuición, las decisiones las estamos tomando por las recomendaciones de los científicos”, abundó.

Por ello aseguró que tiene confianza de que México va a salir adelante de la crisis sanitaria sobre todo por la fortaleza cultural del pueblo “vamos a seguir domando esta pandemia y vamos a llevar a cabo la transformación” Finalmente dijo que la transformación evitará la peste de la corrupción en el país porque eso es “lo que más daña a México, es lo que postró a México, lo que llevó a la pobreza a millones de mexicanos”.

dezr