Pese a COVID-19, aeropuerto de Santa Lucía presenta avance de 20% Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a COVID-19, aeropuerto de Santa Lucía presenta avance de 20%

En el proyecto no se registra algún brote del virus debido a protocolos de seguridad establecidos, que incluyen cubrebocas, toma de temperatura, entre otros.

Foto: Especial | Pese a COVID-19, aeropuerto de Santa Lucía presenta avance de 20%

MÉXICO. - La construcción del aeropuerto de Santa Lucía impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría terminar a tiempo. Nueve meses después de iniciadas las obras, el proyecto, que inicialmente tendrá una capacidad anual de 20 millones de pasajeros, lleva alrededor de 20 por ciento de avance y se espera que esté terminado para marzo de 2022.

TE RECOMENDAMOS: Abuelita se queda sola y llama a la policía: ellos la visitan y le preparan de comer [FOTOS]

Lo anterior, pese a que la economía de México prácticamente se ha paralizado y ha puesto en jaque el mercado laboral por la epidemia del coronavirus, sin embargo, en el proyecto gubernamental del nuevo aeropuerto de Ciudad de México decenas de miles de trabajadores continúan con sus faenas todo el día para terminarlo a tiempo.

Cuando el gobierno ordenó el cierre de actividades no esenciales para detener la propagación del virus, se hizo una excepción para los proyectos prioritarios de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador ordenó que la nueva terminal aérea fuera edificada sobre una base militar para ahorrar dinero después de cancelar la construcción de un fastuoso aeropuerto impulsado por su antecesor, argumentando que el plan era demasiado costoso y estaba plagado de corrupción.

Críticos dicen que la obra en Santa Lucía, más barata pero también más distante, condenará a la metrópoli de 23 millones de habitantes a un destino de retrasos y cancelaciones de vuelos interminables.

RC