Podrían suspender 'Mañaneras' durante elecciones; AMLO dice que la censura está de moda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Podrían suspender 'Mañaneras' durante elecciones; AMLO dice que la censura está de moda

El Presidente consideró que la tutela inhibitoria del INE es una actitud de intolerancia, pues tiene derecho de expresión.

Ante la posible suspensión de las transmisiones de 'La Mañanera' debido a las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la censura está de moda a nivel mundial, pues, en días pasados, también se ha pronunciado sobre la censura de Facebook, Instagram y Twitter contra Donald Trump.

"Como ya esta de moda a nivel mundial la censura ya nos quieren silenciar y realmente es una actitud de mucha intolerancia. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación? ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?", declaró el Presidente.

Por considerar que durante las mañaneras se ha difundido propaganda gubernamental, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que se debe suspender la transmisión de las mañaneras durante los comicios.

Ante ello, continuó López Obrador, el gobierno hará dos cosas: primero, acudirá a instancias judiciales en el caso de que haya prohibición, pues lo considera un acto de censura.

En segundo lugar, convocará a los mexicanos "a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México, nuestro país, no pueda hablar el presidente, no pueda informar".

Después se dirigió a Lorenzo Córdova, para indicarle que no son iguales, pues viene de una lucha que ha enfrentado prácticas antidemocráticas.

Detalló que el ha avalado dichas prácticas, pues "se ha hecho de la vista gorda ante las violaciones a la ley. Por consigna, entregaba candidaturas y registros para nuevos partidos".