Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Precio del dólar sube a más de 23.50 pesos en bancos

El peso mexicano pierde por tercera jornada consecutiva ante un incremento de los casos de coronavirus en varias regiones del mundo, que minaba el apetito por activos de riesgo. 

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes es de hasta 23.53 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.17 pesos por dólar, con una pérdida del 0.51 por ciento.

En las últimas tres jornadas, el peso acumula un declive de 2.35 por ciento. Citibanamex vende el dólar en 23.53 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 23.42 pesos, Banorte en 23.45, Santander en 23.13 y Banco Azteca en 23.09 unidades.

El peso mexicano pierde por tercera jornada consecutiva ante un incremento de los casos de coronavirus en varias regiones del mundo, que minaba el apetito por activos de riesgo.

¿Por qué pierde el peso contra dólar?

"La moneda sigue sin sacudirse las dudas y los temores a una posible marcha atrás generalizada en el proceso de desescalada en Estados Unidos por la situación de los rebrotes de covid-19", dijeron analistas de CI Banco.

Por su parte, Banco Base explicó que el avance del dólar está relacionado con la tasa de crecimiento de nuevos casos de coronavirus, particularmente en Estados Unidos, donde varios estados han frenado su proceso de reapertura.

La atención de los inversionistas también está puesta en el testimonio conjunto del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre la respuesta ante la pandemia.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.46 pesos y se compra hasta en 25.95 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.80 pesos y se adquiere en 28.53 pesos. El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 23.13 pesos por dólar.

mmr