¿Qué dijo AMLO hace un año ante la llegada del covdi-19 a México? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Estamos preparados”; esto fue lo que dijo AMLO hace un año ante la llegada del covid-19 a México

“No es algo terrible, ni fatal”, mencionó el mandatario. Un año después, México ha tenido más de 2 millones de casos confirmados y 185 mil muertos.

¿Qué dijo AMLO hace un año ante la llegada del covdi-19 a México? | (Archivo)

México.- Hace pocos días se cumplió un año del primer caso de coronavirus registrado en México y desde entonces se han confirmado más de 2 millones de casos, dejando como saldo poco más de 185 mil fallecidos.

Estas cifras superaron por mucho lo que se había contemplado por las autoridades de la salud del gobierno federal.

Curiosamente, a través de redes sociales se difundió un video de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador del 28 de febrero de 2020 donde mencionó que el país estaba preparado para recibir una enfermedad como el covid-19.

“Tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales… no es algo terrible, ni fatal. No es ni siquiera equivalente a la influenza”, mencionó el mandatario nacional. López Obrador pidió en ese entonces evitar el amarillismo y la psicosis.

Autoridades de salud señalaron que se tenía las camas suficientes, mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que era una enfermedad “que no pone en riesgo la vida”.