¡Que no te pase! Te decimos cómo identificar un nuevo billete de 100 pesos falso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Que no te pase! Te decimos cómo identificar un nuevo billete de 100 pesos falso

Te damos a conocer los elementos y características de seguridad del nuevo billete de 100 pesos.

Te damos a conocer los elementos y características de seguridad del nuevo billete de 100 pesos. milenio archivo

México.- Desde hace poco más de un mes en México un nuevo billete de cien pesos ha comenzado a circular, que entre otras características destacan que ahora la imagen en Sor Juana Inés de la Cruz además de que es más resistente.

Con ello, ha surgido la inseguridad de que uno de estos billetes falsos llegue a tus manos, por ello que te diremos las características con las que puedes identificar fácilmente que no es real.

Primer debes estar seguro que el color predominante de este nuevo billete es el rojo, además en su parte adversa tiene como temática el proceso histórico de la colonia.

La imagen de Sor Juana Inés de la Cruz está acompañada de una viñeta en el que se ve un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD:

VENTANA TRANSPARENTE: se puede apreciar una zona transparente con arco y mariposas, las cuales cambian de color de tono al mover el billete y el 100 con líneas verticales en relieve.

FOLIO CRECIENTE: tiene un folio vertical con una serie de dígitos de tamaño creciente

DOMINACIÓN MULTICOLOR: cambia de color al inclinar el billete

RELIEVES SENSIBLES AL TACTO: El texto “cien pesos” y “Banco de México” cuentan con una impresión que se siente al tacto.