Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Revela Copramex al nuevo presidente del CCE

Gustavo de Hoyos felicitó a Carlos Salazar Lomelín por haber sido elegido para suceder a Juan Pablo Castañón al frente del organismo empresarial.

Revela la Copramex al nuevo presidente del CCE
Carlos Salazar Lomelín, ex director general de Femsa | Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque aún no se ha dado el anuncio oficial, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, se adelantó a felicitar a Carlos Salazar Lomelín por haber ganado la contienda para ser el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

TE RECOMENDAMOS: Conductores de pipas de combustible ganarán hasta 29 mil pesos y tendrán Seguro Social

"Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión", indicó el dirigente de la Confederación Nacional de la República Mexicana en un tuit.

De acuerdo con los estatutos del CCE y de entre los candidatos Bosco de la Vega del sector agroalimentario, Manuel Herrera Vega de los industriales y Luis Antonio Mahbub del sector comercial, fue Carlos Salazar Lomelín el elegido por los empresarios.

El resultado coincide con lo previsto, ya que el año pasado cámaras empresariales como la Concamin, Coparmex, Concanaco y CMN, emitieron un pronunciamiento público a favor de Carlos Salazar.

Será hasta el 27 de febrero cuando se realice el cambio estatutario y toma de protesta del nuevo representante del sector privado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

IH