Revocan suspensión contra nuevo etiquetado de alimentos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Revocan suspensión contra nuevo etiquetado de alimentos

Por unanimidad, se revocó la suspensión que frenaba la modificación de la NOM-051 para el etiquetado frontal de alimentos, informó la Secretaría de Economía.

| ESPECIAL

MÉXICO.- La suspensión provisional contra la modificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) sobre etiquetado frontal de alimentos y bebidas, la cual promovió la Confederación Cámaras Industriales (Concamin), fue revocada, informó el director general de Normas de la Secretaría de Economía, Alfonso Guati Rojo.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal celebró la revocación del amparo contra el nuevo etiquetado ya que había señalado en diferentes ocasiones que no estaba de acuerdo con la resolución que se dictó, por lo que presentaron recursos de quejas ante esta situación.

“El 21 Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa revocó por UNANIMIDAD hace unos minutos la suspensión dictada en favor de Concamin contra la NOM051”, escribió Guati Rojo.

Integrantes del sector privado han mostrado su rechazo a esta modificación de etiquetado frontal ya que esta afectará a diversas ramas del sector industrial, por lo que han acusado que el gobierno no ha escuchado las opiniones.

cog