Se han hecho 599 detenciones de criminales de alto perfil integrantes de cárteles: Durazo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se han hecho 599 detenciones de criminales de alto perfil integrantes de cárteles: Durazo

El secretario Durazo Montaño anunció también la creación de un grupo de judicialización para dar seguimiento a investigaciones de interés del Estado mexicano como el caso Ayotzinapa o del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

| ESPECIAL

MÉXICO.- En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que se han realizado 599 detenciones a criminales de alto perfil de distintas organizaciones delictivas.

En La Mañanera, el titular de la SSPC presentó el informe de incidencia delictiva durante el mes de septiembre, donde destacó que estas detenciones, de integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación, La Familia Michoacana, La Unión Tepito, de Santa Rosa de Lima y el del Pacífico, se han llevado a cabo sin hacer "espectáculo mediático".

"No hemos hecho espectáculo mediático con la detención de criminales de alto perfil. Sin embargo, hay 599 detenciones de alto perfil del cártel de Jalisco, La Familia, La Unión... tomamos la decisión desde el principio de no empoderar mediáticamente", dijo.

Asimismo, anunció la creación de un grupo de j judicialización, en coordinación con el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, para dar seguimiento a investigaciones de interés del Estado mexicano como el caso Ayotzinapa o del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

"Se creó un grupo de judicialización para dar seguimiento a Investigaciones de interés del Estado mexicano como Ayotzinapa, Bavispe, Lozoya y se me queda en el tintero algún otro", aseguró.

mvls