Semáforo epidemiológico se publica mañana sin cambios en metodología: López-Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Semáforo epidemiológico se publica mañana sin cambios en metodología: López-Gatell

El subsecretario de Salud en México señaló que en cuanto se dejen de recibir propuestas de los gobernadores se harán los ajustes técnicos. 

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que mañana se difundirán los cambios en los colores del semáforo epidemiológico en los estados del país y añadió que siguen recibiendo comentarios de gobernadores para enriquecer la técnica del mismo.

"Todavía estamos recibiendo comentarios de los estados para enriquecer el semáforo, decidimos que dado que todavía estamos recibiendo propuestas, vale la pena agotar todas las muy buenas contribuciones que hacen los estados".

En el Informe diario por coronavirus en México, dado por la Secretaría de Salud, López-Gatell dijo que los resultados del semáforo, que serán publicados mañana, están basados con la metodología actualmente vigente y en cuanto se dejen de recibir propuestas de los gobernadores se harán los ajustes técnicos.

"Como mañana es viernes y (el semáforo) es de uso obligatorio con base al acuerdo que está publicado el 14 de mayo, mañana publicaremos los resultados del semáforo pero basados en la metodología hasta hoy vigente, conforme vayamos recibiendo propuestas se va a ir enriqueciendo el semáforo y en su momento se incorporarán nuevas técnicas".