Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Senado aprueba ascenso de piloto que trajo a Evo a México

El Senado también aprobó el ascenso al general Homero Mendoza Ruiz, que dio detalles sobre el operativo de Culiacán el pasado octubre, en donde estuvo involucrado Ovidio Guzmán López.

Foto: Cuartoscuro

El Senado aprobó los ascensos a divisionarios a diez generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, incluidos en la propuesta de 266 militares que obtendrán el grado siguiente a partir del próximo 20 de noviembre, así como 114 nombramientos de diversos grados de personal naval.

Entre otros, ascendieron a General de División el jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional que dio detalles del operativo de Culiacán, el general Homero Mendoza Ruiz; así como al general Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien pilotó la aeronave que trajo a México al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, que ascenderá a General de Ala Piloto Aviador.

En tribuna, los senadores Félix Salgado, Josefina Vázquez Mota y Manuel Añorve destacaron la labor de los militares y reconocieron su institucionalidad, mientras que los coordinadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, así como del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, expresaron un reconocimiento a la Armada de México.

El Senado aprobó el ascenso de los generales de División y de Ala, al proponer como divisionarios a los generales Agustín Radilla Suástegui, Miguel Hurtado Ochoa, Juan Arturo Cordero Gómez, David Rivera Medina, Francisco Ortega Luna, Homero Mendoza Ruiz y Celestino Ávila Astudillo. Así como de los generales de División Piloto Aviador Ángel Antonio Cabrera, Marco Antonio Zaragoza Vázquez y Bertín Hernández Mercado.

Además, en el caso de la Armada de México, se aprobó el ascenso de 114 elementos, entre ellos tres almirantes, ocho vicealmirantes, 35 contralmirantes y 68 capitanes de Navío. Ascienden al grado de almirantes a Rubén Alfonso Vargas Suárez, Santiago Morgado Gómez e Hilario Durán Tiburcio.

En el caso del Ejército FAM el acuerdo presidencial incluye el ascenso de 266 generales, coroneles y tenientes coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.