SEP. Regreso a clases presenciales no será obligatorio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Será obligatorio el regreso a clases? SEP responde

Esto ante la inquietud de los padres de familia.

La Secretaría de Educación Pública, informó que ya se prepara el retorno a las aulas. Cuartoscuro Archivo

México.- Luego de que hace poco más de un año se cancelaron las clases presenciales en México, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, recientemente la Secretaría de Educación Pública, informó que ya se prepara el retorno a las aulas, por lo que ha surgido la duda si será obligatorio que los estudiantes regresen.

Ante ello, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, respondió esta interrogante durante La Mañanera de este 16 de abril.

Dijo que al momento que se haga oficial el regreso a clases presenciales, los padres serán quienes decidan si quieren o no enviar a sus hijos.

En La Laguna de Durango, 18 colegios se declaran listos para regreso a clases en modo híbrido

Escuelas particulares de La Laguna de Durango, piden el reinicio de clases de manera híbrida para el próximo 26 de abril, pues aseguran que cumplen con los protocolos sanitarios que exigen las autoridades educativas y de salud.

De 34 escuelas particulares que existen en La Laguna, 18 son las instituciones que solicitan el pronto reinicio de actividades en las aulas, a través de clases semipresenciales y en línea.

Iván Rodríguez Carmona, coordinador del Movimiento 'Abre Mi Escuela' en Durango, señaló que actualmente los colegios que presentan la solicitud, cuentan con la infraestructura necesaria para cumplir con las medidas sanitarias enfocadas en disminuir el riesgo de contagios del SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad covid-19.

Agregó que la implementación de los protocolos empiezan primero desde casa, una vez que los padres de familia que desean que sus hijos acudan a las aulas, garanticen que no están enfermos.

Posteriormente al interior de las escuelas, en donde deberán contar con filtros desde el acceso, además de otros métodos de higienización como tapetes sanitizantes, aplicadores de gel antibacterial, herramientas de medición de la temperatura.

“Tanto al ingreso de la escuela, como al ingreso de los salones”, enfatizó.