Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No han ubicado a policías acusados de violar a joven

El vocero de la PGJ, Ulises Lara, dijo que no hay un imputado directo, por lo que reiteró que necesitan la cooperación de la víctima.

Lara aseguró que respetarán los tiempos de recuperación emocional de la víctima. | Araceli López

El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, dijo que no han sido ubicados los policías acusados de violar a una joven en Azcapotzalco.

Destacó que pese a las pruebas recabadas no hay un imputado directo, por lo que reiteró que se necesita la cooperación de la víctima; sin embargo, respetarán su tiempo de recuperación emocional.

“Es importante comentarles que a pesar de todas las pruebas no se ha podido ubicar a los responsables, por lo que se necesita la cooperación de la víctima, pero respetaremos los tiempos de recuperación emocional.

“Nosotros no tenemos un imputado directo, se han señalado a algunos, pero se necesitan pruebas para decir: sí, fueron ellos”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que continúan las investigaciones y que no hay un plazo para que la víctima acuda nuevamente a testificar ante las autoridades.

“No significa que las investigaciones se hayan detenido; esta dependencia tiene como compromiso atender a todas las víctimas directas e indirectas.

“Seguiremos investigando, esperaremos a que la víctima y su familia decidan en qué momento es pertinente volver a declarar”, comentó.